Inicio ACTUALIDAD Nacimientos inspirados en regiones del Perú se ofrecen en feria artesanal.

Nacimientos inspirados en regiones del Perú se ofrecen en feria artesanal.

La escenificación del natalicio de Jesús, inspirado en las diversas culturas regionales del Perú, pero también de otros países, es el principal atractivo de la Feria Nacional de Artesanía que rinde homenaje a la celebración navideña que une a las familias.

Elaborados con personajes y entornos característicos de las regiones del Perú, estos nacimientos «de todas las sangres» llaman la atención del público que busca de novedades para decorar su hogar con este tradicional motivo navideño.

En la feria,se exhiben y venden nacimientos de la Costa, en la que destacan personajes históricos como el «Señor de Sipán», así como de la cultura afroperuana (Chincha y Cañete), quienes representan a la Virgen María, San José y al niño Jesús. Junto con ellos están presentes los reyes magos, los animales del pesebre y los pastores.

También se puede apreciar los nacimientos andinos, con imágenes representativas de diversas regiones como Cajamarca (provincia de Celendín), Cusco (provincia de Chinchero), Ayacucho (provincia de Huanta), Puno y Huancavelica, entre otros.


En esta galería de nacimientos con estampas peruanas no podía faltar la región Amazónica, en la que destacan las comunidades nativas de Loreto y Ucayali, que llaman la atención por su original diseño.

selva

En cuanto a la expresión de otras naciones, las estampas aluden a países africanos y también a europeos como España, donde la tradición de armar nacimientos se remonta a muchos siglos atrás.

Nacimiento 1

Deja un comentario