Inicio PORTADA Nacimiento en tamaño natural se exhibe en la catedral de Arequipa

Nacimiento en tamaño natural se exhibe en la catedral de Arequipa

Un nacimiento de tamaño natural se exhibe desde la víspera en la Catedral de Arequipa con motivo de la cercanía de la fiesta de Navidad. La recreación consta de doce piezas que fueron confeccionadas en fibra de vidrio hace ocho años, se informó hoy.

La población podrá visitar la recreación de lunes a sábado de 07:00 a 10:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas hasta el 7 de enero del 2015, informó Lucía Pastor, responsable de la oficina de imagen del Museo de la Catedral de Arequipa.


El nacimiento consta de doce piezas entre las que se puede observar a José, María y el Niños Jesús, además de los reyes magos Gaspar, Baltazar y Melchor así como los pastores.

En la recreación se puede observar también los animales del pesebre donde nació Jesús, piezas que fueron confeccionadas en fibra de vidrio por el artista arequipeño Fredy Luque Soncco.

Lucía Pastor refirió que la Catedral desde muchos años recrea el nacimiento del Niño Jesús pero fue solo hace ocho que se decidió que las piezas sean de tamaño natural a fin de que estén acorde a la dimensión del recinto religioso, comentó.

Desde que la Catedral mostró las piezas de tamaño natural del nacimiento de la Catedral los feligreses mostraron interés por visitarlo durante las festividades por Navidad, convirtiéndose en todo un atractivo para la población.

Deja un comentario