Inicio ACTUALIDAD Politica Ministro Urresti ascendió a dos policías que se enfrentaron a delincuentes en...

Ministro Urresti ascendió a dos policías que se enfrentaron a delincuentes en Huaral

Cuatro agentes de la Policía Nacional del Perú que prestaron labor en nuestra región fueron ascendidos en reconocimiento a sus destacadas acciones policiales, en las que inclusive, arriesgaron su vida en enfrentamientos con armas de fuego contra delincuentes.

El acto se realizó en la sede del Ministerio del Interior, estuvieron presentes en la ceremonia el Ministro del Interior, Daniel Urresti, el director general de la Policía Nacional del Perú, General de Policía, Jorge Flores Goicochea, entre otros oficiales generales.


Los suboficiales de la Policía  ascendidos al grado inmediato superior son el suboficial PNP Luis Miguel Chumpitaz Leyva y Luis Alberto Chávez Ortiz, quienes el 22 de marzo del 2012 en la ciudad de Huaral se enfrentaron a balazos contra ocho delincuentes que pretendieron asaltar a conductores de vehículos. En la acción fue abatido uno de los malhechores y detenidos otros dos.

También fueron ascendidos el SO1 PNP Medardo Díaz Ocaña y el SO1 PNP Willian Anchante Saravia quienes el 9 de diciembre del 2013 capturaron en Huaura a tres miembros de la banda “Los Injertos del Norte Chico” que pretendieron asaltar a una financiera local.

Deja un comentario