Inicio ACTUALIDAD Nacional Más de 3,900 profesores de Educación Física en todo el país

Más de 3,900 profesores de Educación Física en todo el país

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que contratará a 3,996 profesores especialistas en Educación Física para contribuir a la formación integral de los estudiantes de colegios públicos de todo el país.

Los nuevos docentes, que promoverán la idea de la mente sana y cuerpo sano, serán reclutados bajo la modalidad de contratación por servicios personales y recibirán un pago mensual de S/.1.296 más seguro de salud y otros beneficios, indicaron voceros del ministerio.

Ellos atenderán a un millón 106 mil estudiantes de primaria y secundaria, a través de 493 colegios-núcleo, en los cuales también serán asignados igual número de coordinadores de red y 61 coordinadores regionales.

Los colegios-núcleo son aquellos que cuentan con adecuada infraestructura deportiva, razón por la cual los alumnos de otras escuelas públicas realizan allí sus clases de Educación Física en horarios debidamente coordinados por las unidades de gestión educativa local.


El Minedu contrató en el 2014 a 1,400 docentes y ahora proyecta un aumento de 285% en el número de contrataciones correspondiente al 2015. Con ello, se podrá continuar la implementación del Plan de Fortalecimiento de la Educación Física y el Deporte Escolar en todas las instituciones educativas del país.

Cabe resaltar que los postulantes al puesto de profesor o profesora de Educación Física deberán previamente aprobar un curso de capacitación virtual programado hasta el 26 de enero de 2015.

La inscripción es voluntaria y gratuita y se realiza en la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) correspondiente. La evaluación será efectuada según el cronograma de las UGEL, pudiendo realizarse del 4 al 28 de enero del 2015.

Los interesados podrán realizar consultas previas a través del correo electrónico planeducacionfisica@minedu.gob.pe<mailto:planeducacionfisica@minedu.gob.pe.

El proceso de contratación se encuentra a cargo de la Dirección de Promoción Escolar, Cultura y Deporte del Minedu en virtud de la Resolución N° 2070-2014-Minedu, que aprueba las normas y procedimientos para la contratación de profesores de Educación Física en las instituciones educativas públicas.

Deja un comentario