Inicio ACTUALIDAD Regionales Huacho: Encuentran vivos a pescadores que desaparecieron hace más de 15 días.

Huacho: Encuentran vivos a pescadores que desaparecieron hace más de 15 días.

Fueron encontrados vivos los 3 pescadores huachanos que naufragaron en la embarcación C. Carlos II durante 21 días, los pescadores fueron avistados aproximadamente de 60 millas del puerto de Chimbote, por los tripulantes de la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”.

Carlos Álvarez, patrón de la embarcación de la zona que recién había salido de pesca, dio aviso por radio a la capitanía del lugar, indicando que se encontraban en la coordenada de 08588040, frente a las costas de Chimbote.

Según se pudo saber los pescadores Máximo Chinga Carreño (48), Pedro Rogelio Berrospi Loyola (53) y Yon Ely Castañeda Cueva (38), habían quedado al garete después que el motor dejara de funcionar, solo conducidos por el viento y el oleaje del mar.

No estuvo lejos de la realidad el hermano de Chinga Carreño que indicara hace unos días “Si la embarcación está a la deriva, ya a estas alturas estará por Chimbote más o menos, por eso la búsqueda se debe intensificar y se debe hacer por vía aérea …”.


Hasta el cierre de la edición los pescadores se encontraban en la embarcación “Junto a Dios no hay Temor”, los familiares que han viajado y los que se encuentran en Carquín se han comunicado por radio con el patrón de esa embarcación, el cual les indicó que ellos no podrían regresar, ya que recién habían salido a su jornada de pesca, que duraría 7 días.

Se estaría a la espera que la capitanía sea la que envíe la lancha de patrullaje para evacuar a los náufragos; Carlos Álvarez, (patrón de la embarcación), informó que los pescadores se encontraban deshidratados pero que habían podido afrontar los días a la deriva porque se guarecieron en la parte cerrada de la embarcación C. Carlos II.

Jessica Chinga, sobrina del pescador naufrago Máximo Chinga Carreño agradeció al Sindicato de pescadores quienes colaboraron con un aporte simbólico que les sirvió para la búsqueda, también agradeció a sus compañeros de Carquin que les acompañaron en la marcha, “en los momentos difíciles podemos ver a los amigos, nosotros hemos recibido poca ayuda, pero los compañeros pescadores nos han dado una demostración de unión” expresó Jessica Chinga.

Fuente:Diario Ecos

Deja un comentario