Inicio ACTUALIDAD Feria informativa «Por una navidad saludable»

Feria informativa «Por una navidad saludable»

Con el objetivo de reducir la desnutrición crónica infantil y prevención de la anemia, la Red de Salud Huaral – Chancay en coordinación con la Municipalidad Provincia de Huaral realizarán una Feria Informativa “Por una Navidad Saludable”, este viernes 19 de diciembre desde la 9:30 a.m., enfatizando las acciones del proyecto “Nutriwawa”, a llevarse a cabo en la plaza de Armas del distrito de Huaral.

En la feria informativa se educará a la población sobre los ejes temáticos en que se enfoca el Plan “Nutriwawa”, como son el correcto lavado de manos, las técnicas adecuadas en lactancia materna, nutrición complementaria en niños mayores de seis meses hasta los tres años y la alimentación suplementaria con multi micronutrientes.


“La desnutrición crónica infantil es una enfermedad que compromete la salud y la calidad de vida de miles de niños y niñas en el territorio nacional. Afecta a la primera infancia sobre todo en zonas rurales y a los menores que se encuentran en el quintil inferior de pobreza”.

Es por ello que el proyecto Nutriwawa nace con la finalidad de fortalecer mediante estrategias comunicacionales, las intervenciones que el Minsa realizará en los establecimientos de salud.
Cabe resaltar que también estarán participando el programa nacional Pensión 65 y la OMAPED Huaral.

Deja un comentario