Inicio ACTUALIDAD Destacados Descubren un método que convierte basura en aluminio en tres minutos

Descubren un método que convierte basura en aluminio en tres minutos

Científicos británicos descubren por error un método que permite en unos minutos obtener aluminio a partir de otros materiales. Un grupo de investigadores de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, ha desarrollado una tecnología que permite obtener aluminio en tan solo tres minutos a partir de otros materiales.


El descubrimiento se ha producido gracias a un error en la programación de microondas cuando un bocadillo de beicon se convirtió en un conjunto de carbón. Los científicos empezaron a estudiar si el procedimiento podría aplicarse a otros materiales ya que el carbón mezclado con metales a altas temperaturas permite su separación de forma sencilla.

El método consiste en introducir una mezcla de partículas de carbón y pedazos de plástico y aluminio laminado que se encuentran en los tubos de pasta de dientes o los envases de tetrabrik en un microondas especial. Tras introducir el nitrógeno para extraer el aire la mezcla se convierte en tres minutos en aluminio puro e hidrocarburos que sirven para obtener combustible.

Deja un comentario