Inicio Locales Cáncer: Estos alimentos pueden combatir la enfermedad

Cáncer: Estos alimentos pueden combatir la enfermedad

Si bien no existe algún alimento que te cure del cáncer definitivamente, hay ciertas comidas que una puede ingerir para disminuir la posibilidad de esta enfermedad. Una buena dieta en base a frutas, verduras y granos pueden luchar y reducir la chance de sufrir cáncer.

El American Institute of Cancer Research, o AICR, ha dado a conocer una serie de alimentos que una puede incluir en su dieta para luchar contra el riesgo del cáncer.

– Manzanas. Esta sabrosa fruta es rica en Vitamina C y tiene buenos antioxidantes. Contiene quercetina, un flavonoide con propiedades antinflamatorias y antioxidantes.

– Brócoli. Esta verdura es una gran fuente de Vitamina C, manganeso y Vitamina K. También tienen glucosinolatos que forman icotiocianatos. Incluirlos en tu dieta de verduras será siempre positivo.


– Cerezas. Las cerezas son una gran fuente de Vitamina C y contienen potasio. También tienen fitoquímicos como las antocianinas y el hidroxicinámico, que son buenos antioxidantes.

Café. El café, dependiendo de la manera en que se cultiven los granos, es una gran fuente de la vitamina B riboflavina, así como algunos químicos antioxidantes. Contiene también n-metilpiridinio, un componente que hace que los antioxidantes sean más fuertes.

– Soya. La soya contiene isoflavonas y otros químicos que sirven para inhibir el incremento del cáncer. Es bueno consumir leche de soya, queso de soya y carne de soya.

– Tomate. Este fruto rojo contiene licopeno, un fitoquímico que tiende a concentrarse en los tejidos de la próstata, por lo que los especialistas aseguran que reduciría este tipo de cáncer, así como en el de mama y pulmón.

Deja un comentario