Inicio ACTUALIDAD Destacados Advierten del grave peligro de usar lentes sin protección UV este verano

Advierten del grave peligro de usar lentes sin protección UV este verano

Diversas playas de la zona norte del país soportarán niveles extremos de radiación UV, motivo por el cual se debe tener cuidado de no usar anteojos sin filtros adecuados, ya que podrían causar daños a la vista de los veraneantes.

Así lo advirtió el especialista del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Orlando Ccora, quien sostuvo que la radiación UV se refleja también en la arena y la superficie del mar, por lo que es necesario tomar todas la medidas de prevención necesarias.

«Es muy importante el uso de lentes con filtros UV, lo más recomendable es estar bajo sombra en estos meses donde se incrementará el valor UV, tampoco se debe usar estas gafas oscuras que no tienen garantía ya que puede aumentar el impacto de la radiación a la vista», manifestó.
Dijo que al ser oscuros, la vista automáticamente deja pasar más luz y si no tiene filtro UV, esta radiación ingresa fácilmente y afecta directamente a la córnea y el iris.


En tal sentido, recomendó evitar adquirir anteojos de sol en el mercado ambulatorio, pues estos no tienen ningún grado de protección frente a la radiación ultravioleta, sobre todo en balnearios que soportarán valores extremos de 14, 15 y 16 como en Tumbes, Piura y Lambayeque.

Dijo también que la radiación UV se incrementará en los meses de enero y febrero y se debe tener mucho cuidado en playas del norte como Punta Sal, Máncora y Zorritos, ya que por la arena clara hace que la radiación se refleje directamente al cuerpo de las personas.

Sostuvo, además, que el Senamhi empezará a monitorear todas las playas del litoral peruano para que los veraneantes puedan conocer los índices UV que pueden encontrar y tomar anticipadamente las precauciones del caso.

Deja un comentario