Inicio ACTUALIDAD Policiales 3 pescadores permanecen desaparecidos hace más de 16 días.

3 pescadores permanecen desaparecidos hace más de 16 días.

Hace 16 días 3 pescadores salieron desde el Puerto de Huacho en la embarcación C. CARLOS II, con destino a Las Lomas con 80 galones de combustible y agua que les serviría como para 5 días, luego de lo cual nunca se reportaron y su familiares temen por sus vidas, por ello vienen clamando ayuda para realizar la búsqueda y poderlos encontrar con vida.

Los pescadores Máximo Chinga Carreño (38), Pedro Rogelio Berrospi Loyola (53) y Yon Ely Castañeda Cueva (38), no se han reportado desde su salida, y ninguna embarcación ha podido contactar con ellos ni avistarlos en alta mar.


Humberto Chinga Meléndez, padre de Máximo Chinga, pidió que siquiera con dos lanchas anchoveteras se realice la búsqueda, “los que han trabajado más antes en esa lancha me han dicho que ese motor de la lancha estaba malogrado, mi hijo no sabía y se mandado ahí, yo pido que se realice una búsqueda si es posible por aire para encontrarlos”.

La embarcación C. CARLOS II de 5 toneladas, se dio por perdida el día sábado, cuando los familiares fueron comunicados de la desaparición, ya que esperaban que regresaran máximo en 7 días, según indicaron la capitanía del puerto sale con su lancha en la búsqueda, pero sin ningún resultado hasta el momento.

“Si la embarcación está a la deriva, ya a estas alturas estará por Chimbote más o menos, por eso la búsqueda se debe intensificar y se debe hacer por vía aérea ¡ya!, porque cada hora que pasa puede ser fatal”, indicó el hermano de Chinga Carreño.

Con información del diario Ecos

Deja un comentario