Inicio Locales ANA coloca más de 4,000 hitos en faja marginal de los ríos...

ANA coloca más de 4,000 hitos en faja marginal de los ríos de la costa de la región Lima

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) informó hoy que el Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos (PMGRH) culminó con la colocación de alrededor de 4,000 hitos en 400 kilómetros de faja marginal en diferentes ríos de la costa peruana.

Sostuvo que la colocación de estos hitos se hizo con la finalidad de prevenir y mitigar los factores de riesgo de desastre y la adecuada preparación para la respuesta ante situaciones de desastre a escala nacional.


Los ríos donde se hizo el trabajo son: Chancay-Lambayeque, Moche, Virú, Chao, Santa, Lacramarca, San Diego, Casma, Lurín, Matagente, Chico, Cañete, Chillón Pisco e Ica, donde los trabajos de monumentación de hitos para el control de la faja marginal se realizan coordinadamente con la autoridad local del agua, gobiernos locales, juntas de usuarios y comisiones de regantes.

El coordinador Nacional de Planes de Gestión del PMGRH, Luis Chinchay Alza, manifestó que los trabajos tienen como objetivo delimitar las áreas de las zonas de riesgos, para prevenir y mitigar los factores de peligro y desastre, así como una adecuada preparación para la respuesta ante periodos de avenidas del Río, evitando así pérdidas materiales y humanas.

“Se están culminando de colocar más de 4,000 hitos de concreto armado en una extensión de 400 kilómetros en los ríos que manda la ley 30191”, aseveró Chinchay.

Deja un comentario