Inicio ACTUALIDAD Huaralino ‘Chiquito’ Rossel defenderá título mundial de box en Japon.

Huaralino ‘Chiquito’ Rossel defenderá título mundial de box en Japon.

El pugilista Huaralino Alberto Rossel defenderá su título mundial de la categoría minimosca este 31 de diciembre en Japón,país donde ya se encuentra entrenando. Será la quinta defensa del cinturón de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) que dispute ‘Chiquito’, pero la primera fuera de Perú.

El experimentado boxeador huaralino tendrá como rival al japonés Ryoichi Taguchi. Para volver a demostrar que es el mejor del mundo en su cateogoría, se encuentra entrenando en el gimnasio Watanabe de Tokio y no ha descansado ni para celebrar las fiestas navideñas.


«Estoy preparado para un combate de 12 asaltos. Quiero ganar fuera de mi país y hacer famoso al boxeo peruano», dijo Rossel en diálogo con la prensa internacional.

Rossel ganó el título mundial de la categoría minimosca en abril del 2012, cuando derrotó al mexicano José Rodríguez por decisión unánime de los jueces. Luego retuvo el cinturón en cuatro oportunidades, la última en marzo de este 2014, día en el venció al colombiano Gabriel Mendoza.

En las elecciones distritales pasadas, el pugilista peruano intentó sin éxito llegar a la alcaldía de Villa el Salvador a través de Diálogo Vecinal. Fue su primera participación en política desde que ganó reconocimiento por su labor como deportista profesional.

Deja un comentario