Inicio ACTUALIDAD Deporte FPF: Hoy elecciones Cúneo u Oviedo reemplazará a Burga

FPF: Hoy elecciones Cúneo u Oviedo reemplazará a Burga

Elecciones FPF en vivo, Federico Cúneo o Edwin Oviedo. Uno de ellos será hoy el nuevo presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), en reemplazo de Manuel Burga, quien extrañamente decidió no presentarse a su tercera reelección al sillón de la Videna, luego de haber postulado en octubre pasado.

Desde las 12 del mediodía de hoy se inicia el proceso electoral en el Complejo Deportivo de la FPF, en San Luis. Allí, los representantes de 12 clubes de Primera División y de 25 ligas departamentales deberán emitir sus votos.

LA PREVIA.

Las elecciones al sillón de la presidencia de la Federación Peruana de Fútbol se realizará este viernes al mediodía en la Videna. Los candidatos que lucharán por el lugar de Manuel Burga son Federico Cúneo y Edwin Oviedo.


¿Quiénes votan? Las personas que decidirán entre Federico Cúneo y Edwin Oviedo serán los representantes de las 25 federaciones departamentales así como también los presidentes de los 12 clubes de Primera División. No participan Universitario, Alianza Lima, Cienciano y Melgar por encontrarse en proceso concursal.

Camino a las urnas. La lista de Edwin Oviedo se encontró en observación en la semana. Federico Cúneo pidió la tacha de 4 miembros de la agrupación de su opositor. El Comité Electoral de la FPF determinó la tacha solo para dos integrantes. De esa forma, Oviedo pudo continuar en carrera.

Federico Cúneo y Edwin Oviedo se verán las caras en las elecciones de la Federación Peruano en un momento en que los clubes que dirigen, Sporting Cristal y Juan Aurich, luchan por el título nacional.

El DATO. Entre Federico Cúneo y Edwin Oviedo saldrá el reemplazante de Manuel Burga que dejará el cargo tras 12 años.

Deja un comentario