Inicio ACTUALIDAD Regionales MTC : Se inicio el mejoramiento de la carretera Lima-Canta-Pasco

MTC : Se inicio el mejoramiento de la carretera Lima-Canta-Pasco

El viceministro de Transportes, Henrry Zaira, encabezó hoy la ceremonia de inicio de las obras de mejoramiento del corredor vial Lima-Canta-Huayllay-DV.Cochamarca Empalme PE 3N, que recorre Lima, Junín y Pasco y que constituye una alternativa a la Carretera Central.

La ceremonia, a la que asistieron un gran número de pobladores, se desarrolló en el distrito turístico de Huayllay

La vía, cuya construcción demandará una inversión superior a los 577 millones de nuevos soles, procedentes de recursos del Estado, permitirá reducir horas de viaje de dos horas con 40 minutos a una hora con 50 minutos, lo que contribuirá a mejorar la calidad de vida de la población.

“Esta obra es de vital importancia porque no solo facilitará el transporte de larga distancia en las áreas geográficas que recorre –Lima, Junín, Pasco- sino que también beneficiará a la población de Huánuco y Ucayali, que utiliza la carretera para trasladar sus productos agrícolas a Lima”, aseveró Zaira.


El corredor vial –que atraviesa las provincias de Canta, en Lima; Yauli, en Junín; y Pasco, región del mismo nombre; tiene una extensión de 96,1 kilómetros y forma parte del proyecto “Rehabilitación y mejoramiento de la carretera Lima-Canta-La Viuda-Unish” y beneficiará a 174,476 habitantes.

El viceministro de Transportes destacó que el Gobierno central ha destinado casi 1,000 millones de nuevos soles para la ejecución total de la carretera que permitirá interconectar al área de influencia, el oriente peruano Huánuco y Ucayali, que utilizarán esta vía para trasladar sus productos agrícolas a la capital de la República.

Por su parte, el alcalde encargado de Huayllay, Marco Borja Galván, informó que las empresas ganadoras de la licitación empezaron los trabajos preliminares el 29 de setiembre.

Aseveró que el monto estimado para esta obra asciende a 408,5 millones de nuevos soles y que la ejecución de esta importante obra consiste en la rehabilitación y mejoramiento del tramo Canta–Huayllay (96.5 km), y la conservación, por niveles de servicio, del corredor Lima–Canta–Huayllay–Cochamarca-Vicco (206.40 km).

Recalcó que esta obra es un proyecto emblemático con el que se busca dar inicio a una nueva forma de intervención de la red vial nacional en la que se incluirá programas de rehabilitación, mejoramiento y mantenimiento periódico por niveles de servicio, además de convertirse en vía alterna a la carretera central.

Deja un comentario