Inicio ACTUALIDAD Más de 30 expertos aseguran que el wifi y el bluetooth son...

Más de 30 expertos aseguran que el wifi y el bluetooth son posibles carcinógenos

La presencia de las ondas que emiten las antenas de los teléfonos celulares, las señales de nuestros dispositivos, el Wi-fi, el bluetooth, entre otras ha permitido que en este siglo se hable acerca de la “contaminación electromagnética”.

Los expertos advierten que esta invasión inalámbrica representa un riesgo a la salud humana:

1) Se ha concluido que las radiaciones electromagnéticas han sido calificadas como “posible carcinógeno para las personas”. Durante un encuentro de la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer, que depende de la OMS, 31 expertos de 14 países así lo indicaron.

2) Una investigación publicada en la revista científica Journal of Microscopy, a raíz de un trabajo entre 2009 y 2014 liderado por el Dr. L. Lloyd Morgan ha señalado que los niños y los bebés por nacer enfrentan un mayor riesgo de daño neurológico y biológico ante la exposición a la radiación de microondas (MWR) emitida por dispositivos inalámbricos.


3) A comparación de un adulto, el tejido cerebral de un niño tiende a absorber el doble de señales MWR, mientras que la médula ósea de un bebé recibe un impacto 10 veces mayor de las radiaciones emitidas por antenas y dispositivos wi-fi o aparatos electrónicos.

4) En Europa se han detectado casos de alteración del sueño producto de no apagar el Wi Fi por la noche.

5) En Reino Unido, Francia y Suecia están retirando los ruters Wi-Fi de los centros educativos debido a que la tecnología inalámbrica no ha sido evaluada por organismo de salud ni por ninguna institución, tampoco se ha presentado información de la intensidad de las señales que se emiten.

6) Según el profesor de bioquímica en la Universidad Estatal de Washington (Estados Unidos), Martin Pall, las microondas provocarían la muerte súbita cardiaca, la encefalomielitis miálgica, la debilitación del sistema inmunológico, la fibromialgia, el estrés postraumático o alteraciones del ADN.

El tema de la contaminación electromagnética es muy debatido; sin embargo aún no hay pruebas contundentes sobre su impacto en la salud. Sin embargo se deben tomar precauciones.

Deja un comentario