Inicio ACTUALIDAD Policiales Ministro Urresti presentó banda de extorsionadores en Barranca

Ministro Urresti presentó banda de extorsionadores en Barranca

A fin de presentar a tres delincuentes capturados pertenecientes a una banda de extorsionadores, llegó hasta Barranca (región Lima), el ministro del Interior Daniel Urresti.
“Estos sujetos han sido detenidos con gran cantidad de armamentos y municiones en sus pertenencias. Este es un golpe bastante importante en esta zona convulsionada”,
Asimismo señaló que esta banda de extorsionadores cobraba cupos en la zona y que tienen en su haber algunos homicidios que están en investigación.
“Lo importante es que estamos reforzando la seguridad, hay una decisión política para darles los efectivos que requieren y reforzar la investigación criminal”, añadió.
Cabe mencionar que, el día viernes Urresti entregará mil efectivos en Trujillo, 500 en Chimbote y en tres semanas entregará 500 efectivos más que serán distribuidos en Huacho, Huaral y Barranca.


Desarticulan organización delincuencial
El jefe de la Dirincri, general José Luis Lavalle Santa Cruz, informó que la banda desarticulada estaba dedicada a los delitos de extorsión, cobro de cupos, delitos contra la libertad en la modalidad de secuestros y homicidios en las jurisdicciones de Pativilca, Barranca, Paramonga y Supe.
Los detenidos son Juan José Romero Chumbes (52) alias ‘Orejas’, quien tenía requisitoria por robo agravado, Lener Balabarca Bustamante (35) alias ‘Lene’ y Jorge Loarte Pajuelo (30) alias ‘Hacha’.

Precisó que, el material de guerra incautado consiste en una escopeta marca Escort, una escopeta marca Mavirick, una carabina marca Ruger, una pistola Browning, 78 municiones de diferentes calibres, tres granadas y una lanza granada tipo instalaza.

“Son armamentos de guerra que se estaban utilizando con fines extorsivos vinculados a seudosindicatos de construcción civil. Los detenidos pusieron tenaz resistencia pero la Policía se ha impuesto. Hemos realizado un trabajo arduo y sustentado en el tiempo y vamos a continuar en los próximos días realizando más capturas”, anunció el oficial.

Deja un comentario