Inicio ACTUALIDAD Destacados Grupo rockero huaralino «ACKA» visitaron estudio de Radio Latidos

Grupo rockero huaralino «ACKA» visitaron estudio de Radio Latidos

Es innegable que en Huaral se cultivan diversos géneros musicales. Entre ellos destaca la agrupación de rock ACKA, integrada por 5 jóvenes huaralinos: Alan Rojas, Alfonso Kafiti, Christian Salas, Raúl Rojas y Enrique Alcalde, cuyas creaciones debemos escuchar, apreciar y difundir.

Grupo rockero huaralino «ACKA» visitaron estudio de Radio Latidos

En ameno diálogo en los estudios de Radio latidos Huaral 94.7 F.M.con el Sr. Jhony Agüero A. (Michael Ernesto), manifestaron que el grupo nació hace 8 años y está integrado musicalmente por Alan Rojas (Voz y guitarra),Chistian Salas (Guitarra Acústica y coros),Kike Alcalde (Batería y coros),Alfonso Kafiti (bajo), Raul Rojas (1ra Guitarra). “Nos unimos por la música y desde un inicio hicimos canciones propias, porque la música propia es del corazón y la identidad de un grupo”, señaló Alfonso.

Presentaron su reciente grabación: “Crónicas de madrugada”, que dijeron lleva ese nombre precisamente porque es la inspiración surgida en sus noches de arduo trabajo. Explicaron que el rock es un género que está creciendo en Huaral. “Nuestro rock se pega al español de mediados de los 80, para adelante, un poco al rock alternativo y entramos un poco al new Wabe. No tanto porque es muy estético”, manifestó Alan.


Grupo rockero huaralino «ACKA» visitaron estudio de Radio Latidos- Entrevistados Jhony A.

También dijo que su intención es decir algo con las letras, “para que la gente escuche y se pegue a las letras porque tienen sentido: porque va a servir o te hará recordar algo. En Huaral hay mucha expectativa por nuestra música. Tratamos de acercarnos a las personas correctas para poder difundirlas”, indicó.

Manifestaron que el Perú no tiene mucho espacio para la música rock, ni como letrista ni como instrumentista. “La gente tiene que leer. El que no lee es un borreguito. La música es universal. Nosotros solo jugamos con lo que podemos hacer y ponemos letras que se identifiquen con la realidad peruana. El rock se ha hecho historia y cultura en cada país”, afirmaron.

El ameno diálogo transcurrió con intercambio de opiniones, de proyectos y por supuesto con música en vivo de este destacado grupo de jóvenes, en el que Alan y Raúl son hermanos del conocido y apreciado Manolo Rojas, de quien dijeron los apoya, incluso es el compositor del tema: “Que te vaya bien, que la pases de la putamare”, que forma parte del disco.

Grupo rockero huaralino «ACKA» visitaron estudio de Radio Latidos

Indicaron que están promocionando la canción “Libérame de tu memoria”, compuesta por Alfonso. Él dijo que el concepto fundamental para las canciones del grupo es la libertad, ser libres y ser jóvenes. Contó finalmente que tienen presentaciones en Lima y en provincias.

Deja un comentario