Inicio ACTUALIDAD Casona de Retes recordó hoy hecho histórico que tuvo transcendencia en toda...

Casona de Retes recordó hoy hecho histórico que tuvo transcendencia en toda América

Hoy a través de una ceremonia protocolar se recordó el paso del regimiento español Nomancia a las filas patriotas, acto histórico que se desarrolló en la casa hacienda de Retes el 3 de diciembre de 1820.


“Fue un gran acontecimiento a nivel de todo el continente. Todos estaban atentos a las actividades que el libertador San Martin hacía. Un batallón conformado por 654 soldados y dos piezas de artillería pasaron a las filas patriotas, lo que generó un descontento en los realistas, explicó el licenciado Sánchez Barbaran.

Asimismo destacó que la casona de Retes “es un santuario de la libertad peruana e hispanoamericana que el pueblo huaralino lamentablemente desconoce y por eso no le da la debida importancia. «Tenemos que recuperarlo y eso esperamos de las autoridades electas”, manifestó el licenciado Hilberto Sanchez.

Para esta actividad que estuvo programada para las 10 de la mañana, asistieron delegaciones de escolares, autoridades de Huacho, Huaura así como la presencia de la embajada de Argentina.

Deja un comentario