Inicio Locales Cítricos peruanos tendrán un acceso mucho más fácil al mercado chino

Cítricos peruanos tendrán un acceso mucho más fácil al mercado chino

376
0
Compartir

Los productos cítricos peruanos tendrán un acceso mucho más fácil al mercado chino, luego que las autoridades sanitarias de ese país modificó el «Protocolo de requisitos fitosanitarios para la exportación de cítricos del Perú a China», informó el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa).
Explicó que con las modificaciones efectuadas por la General Administration of Quality Supervision, Inspection and Quarantine (AQSIQ), que entran en vigencia hoy, los cítricos tales como toronja, naranjas, mandarina o tangerina y sus híbridos podrán ingresar mercdo chino con un tratamiento de frío contra la mosca de fruta de 2.22 grados centígrados (°C) por 21 días continuos.

Cabe señalar que la norma anterior solo permitía la exportación de 1.11 °C por 15 días ó 1.67 °C por 17 días.


«Con este incremento de temperatura y mayor tiempo de exposición, los cítricos tendrán menores daños en su calidad; por lo tanto, se espera un crecimiento de los volúmenes de exportación a China», aseveró el ente investigador a través de un comunicado .

No obstante, el Senasa afirmó que viene trabajando para lograr mejores condiciones de acceso de los cítricos hospedantes de las moscas de la fruta.

Indicó que para ello realiza ensayos científicos, cuya información se encuentra en la etapa de elaboración y una vez culminados serán enviados a China para las evaluaciones correspondientes. «A futuro se espera exportar estas frutas a tres grados centígrados», aseguró.

Resaltó que estas mejoras de acceso son el resultado de las negociaciones de Senasa, con el apoyo de la Asociación de Productores de Cítricos (Procitrus) y la Embajada de Perú en China.

Deja un comentario