Inicio ACTUALIDAD Politica Andrés Tello: Declaraciones de Keiko me parecen la figura de un burro...

Andrés Tello: Declaraciones de Keiko me parecen la figura de un burro hablando de orejas

Sobre el respaldo incondicional expresado por Keiko Fujimori a Nelson Chui, Andrés Tello dijo que no le debería generar ningún comentario, “sin embargo me veo obligado a manifestarme, porque básicamente ha tocado 2 temas: Corrupción y Fraude, que es necesario aclarar. Creo que no conoce la realidad de la región y ha sido inducida a hacer esta declaración”, indicó.

“La Sra. Fujimori debería tener más cuidado respecto a estos temas. Se me ocurre la figura de un burro hablando de orejas, porque justamente su padre se graduó en el tema del fraude, porque está comprobado judicialmente que sus 2 reeleciones fueron en base al fraude”, señaló.


Dijo que también habló de corrupción, “sin embargo su partido ostenta el record nacional de funcionarios denunciados, sentenciados y presos por temas de corrupción. Flaco favor le hace la Sra. Fujimori a Chui. No conozco los intereses comunes que tienen. Me imagino que estarán vinculados a las tierras que los Fujimori se hicieron dueños en la región a través de un supuesto regalo del gobierno. En eso coinciden hasta con su congresista de Huaura, que también tiene problema de tierras, que todos conocemos”.

“También creo que hace mal en bajar a polemizar con los candidatos a la presidencia regional, porque ella es candidata a la presidencia de la república. Sería suficiente con señalar su apoyo, pero argumentar temas adicionales no es lo propio de un candidato de esa envergadura. Sabrá lo que hace.

En todo caso nosotros nunca le pedimos su apoyo y nunca hemos tratado con ellos. Si fuera tan grande la fuerza del fujimorismo, estarían en la segunda vuelta o hubieran ganado la elección y solo tienen 5 o 6 alcaldes en toda la región. No es un apoyo de gran importancia”, finalizó.

Deja un comentario