Inicio ACTUALIDAD Urresti: habrá “muchas sorpresas” cuando caigan integrantes de la red Orellana

Urresti: habrá “muchas sorpresas” cuando caigan integrantes de la red Orellana

El ministro del Interior, Daniel Urresti, señaló que la captura del empresario Rodolfo Orellana Rengifo traerá “muchas sorpresas”, sobre todo cuando empiecen a caer todos los integrantes de su red delictiva, y destacó su detención como un “hito importante” en la lucha contra el crimen organizado.

“En esta oportunidad celebremos que lo hemos capturado, esto va a traer muchísimas sorpresas cuando comience a caer toda esta red”, subrayó el ministro Urresti desde las instalaciones del Comando Aéreo de Transporte Militar en Bogotá, donde llegó para recibir a Orellana expulsado de Colombia.


Asimismo, aprovechó la ocasión para expresar su agradecimiento personal al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, y a la Policía colombiana por la colaboración que recibió para la ubicación y detención del prófugo empresario.
“Esto marca un hito importantísimo, es la primera banda súper organizada, hablamos de crimen organizado, de un grupo que ha hecho una fortuna de millones de dólares, perjudicando no solo al Gobierno peruano sino a muchas organizaciones, empresarios y personas”, dijo.
Orellana Rengifo se encontraba prófugo desde julio último, cuando el Poder Judicial dictaminó orden de prisión preventiva en las investigaciones en su contra por lavado de activos, tráfico ilegal de terrenos, entre otros cargos. Huyó a Colombia a través de Ecuador.

Deja un comentario