Inicio ACTUALIDAD Politica Ministerio Público anuncia «megaproceso» contra Manuel Burga y directivos del fútbol

Ministerio Público anuncia «megaproceso» contra Manuel Burga y directivos del fútbol

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, anunció esta mañana el inicio de un “megaproceso” contra el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, y los directivos de los últimos 12 años.

En conferencia de prensa, señaló que la investigación será por presunto lavado de activos, adicional a la que se le sigue en la fiscalía especializada en ese delito, y que incluirá a la Asamblea de Bases, Asociación de Árbitros, entrenadores, ligas menores, entre otros.


“Estamos iniciando una investigación con bases sólidas, y será exhaustiva y seria”, dijo Ramos Heredia.

Adelantó que, como parte de las diligencias, se llamará a entrenadores de la selección, a las empresas que hicieron contrato con la FPF y a los que estuvieron relacionados con los pases internacionales de jugadores.

Dijo que “ese tipo de indicadores permitirán al fiscal establecer hipótesis concretas que se seguirán hasta las últimas consecuencias”.

Explicó que la investigación contará con auditores internacional, especialistas en deporte y periodistas. Agregó que también llamará a los dueños de los equipos de fútbol peruano.

El titular del Ministerio Público dijo que esta investigación no busca distraer la atención de temas como la investigación que realiza el Parlamento sobre el caso Áncash.

Deja un comentario