Inicio ACTUALIDAD Politica J.N.E. declaró infundada apelación para nulidad del proceso electoral en Chancay

J.N.E. declaró infundada apelación para nulidad del proceso electoral en Chancay

JNE declaró infundado pedido de nulidad de las elecciones en Chancay

El presidente del J.E.E. de Huaral, Dr. Víctor Mosqueira Neira dijo que con fecha 11 de Noviembre, se ha publicado la Resolución N° 003256 del J.N.E. que confirma lo resuelto por el J.E.E. de Huaral de declarar infundado el pedido de nulidad del proceso electoral en Chancay.

La parte resolutiva dice:

Artículo único.- Declarar INFUNDADO el recurso de apelación interpuesto por Juan José Rodríguez Sota, personero legal titular del partido político Fuerza Popular, y CONFIRMAR la Resolución N° 002-2014-JEEH de fecha 13 de octubre de 2014, emitida por el Jurado Electoral


Especial del Huaral, que declaró infundado su pedido de nulidad del distrito de Chancay, provincia de Huaral, departamento de Lima, en las Elecciones Municipales 2014.

Dijo que esta resolución se ha notificado al partido impugnante Fuerza Popular, el día jueves. De tal manera que ellos cuentan con tres días para interponer un recurso extraordinario, que vence el lunes.

Si el partido Fuerza Popular interpone el Recurso Extraordinario, habría que esperar que se fije una fecha para la vista de causa. Si hasta el lunes no interponen ningún recurso, ya quedaría definido y consentido y se procedería a proclamar los resultados y luego de tres días esperar que quede consentido para proclamar a los alcaldes.

Señaló que el Recurso Extraordinario es el último mecanismo procesal que existe en la legislación electoral, para hacer una revisión final extraordinaria.

Deja un comentario