Inicio Locales Marín: Votaré por Chui porque se ha comprometido con la planta de...

Marín: Votaré por Chui porque se ha comprometido con la planta de aguas servidas para Huaral

El Ing. Alejandro Marín dijon a Radio Latidos que hace aproximadamente un mes, dialogó con Nelson Chui y le planteó obras que debe realizar para Huaral, como la recuperación de las 1400 hectáreas de tierras que se ha perdido en Aucallama y dijo que se comprometió a liderar la recuperación de dichos terrenos.

“Yo voy a votar por Chui porque se ha comprometido a hacer este trabajo y porque considera que lo primordial en Huaral es la planta de tratamiento de aguas servidas. Si no se centra en esa planta y no dejamos de regar los productos agrícolas con esas aguas, simplemente no haremos nada importante. Nuestro apoyo está condicionado a ese compromiso prioritario. Igualmente, otra planta de tratamiento para la ´parte norte de Chancay”, manifestó.


Dijo que también conversaron sobre el almacenaje de agua en las lagunas y respecto a los problemas de contaminación que originará la planta procesadora de metales Río Seco, ya que utilizará grandes cantidades de productos contaminantes, convirtiéndose en una amenaza para la región. Más aún cuando han conseguido su autorización con una excusa no creíble: el silencio administrativo.

Marín argumentó que las generaciones de los próximos años van a vivir de la agricultura y el turismo y lo fundamental es que el agua que recorre el valle sea pura, incluso para garantizar la agro exportación.

Finalmente dijo que su apoyo se sustenta por la presencia de Luis Casas Sebastián como Consejero Regional de Huaral, “porque lo conozco como hombre de vocación y principios, que defenderá los intereses de nuestra provincia. Eso es una garantía”, señaló.

 

Deja un comentario