Inicio ACTUALIDAD Pescador huachano halló trágica muerte en aguas de litoral Chancayano.

Pescador huachano halló trágica muerte en aguas de litoral Chancayano.

Trágica muerte encontró Julio Minaya Grados (50), tripulante de la E/P “Mi Janfrangui” cuando realizaba la faena de pesca, según se informó se encontraba mariscando en las “Islas Hormigas de afuera” en el Litoral de Chancay.

Según sus familiares la embarcación habría salido el pasado martes en horas de la noche, desde el puerto de Huacho, para internarse en el mar y realizar su jornada de pesca, después de haberse encontrado parada por casi una semana.


Después de varias horas, luego de realizar intentos tratando de encontrar el pescado llegaron hasta las “Islas Hormigas de Afuera”, situadas aproximadamente a 62 Km. Del puerto del Callao.

Según testimonio de un familiar, el infortunado pescador se habría bajado a uno de los islotes a sacar mariscos perdiendo el equilibrio y cayendo al mar, donde se presume que haya sufrido algún tipo de golpe.

Hasta el puerto de Huacho, llegaron los familiares donde mostraron penosas escenas de dolor, también estuvieron presentes La Capitanía de Puerto, El fiscal de turno con los peritos criminalistas tuvieron que subir a la embarcación que se ubicó a unos 100 metros del muelle a bordo de una chalana, a fin de poder tomar las declaraciones correspondiente y las huellas del caso.

Con informacion de Paraiso Huacho

Deja un comentario