Inicio ACTUALIDAD Politica Juanelo: Andrés Tello nunca tuvo denuncias ni condenas en su contra

Juanelo: Andrés Tello nunca tuvo denuncias ni condenas en su contra

El coordinador regional del norte chico de la agrupación Patria Joven, Dr. Juan Alvarez Andrade, dijo a Radio Latidos, sobre el tema de ENCI en el que se involucra al candidato de su agrupación a la presidencia regional, Dr. Andrés Tello, que él dejó de ser presidente de ENCI hace 24 años y nunca tuvo denuncias ni condenas, ni tiene absolutamente nada en su contra; “Más bien hay que preocuparse por el Consejero Regional electo de Huaral, de Nelson Chui, que ha sido condenado 2 veces por delitos de corrupción”.

Con respecto a que habría mal utilizado fondos de ayuda para los damnificados del terremoto de Pisco, dijo que él no era funcionario, sino un colaborador y la ayuda se dio y los bonos fueron distribuidos.

En cuanto a que Tello es el continuismo de Alvarado, dijo que sí continuará con las buenas obras: “seguirá entregando Lap Tops, ahora para los alumnos de 4to y 5to de secundaria y seguirá construyendo colegios, como la moderna infraestructura entregada hace poco en Chancay”.


“Alvarado ha hecho muchas obras en Huaral, por ejemplo la emergencia del hospital y el Centro Base. Chui pretendió construir una maternidad en el hospital de Chancay, suscribió un convenio con el Consorcio R y R, a los que entregó una Carta Fianza de Copex, les dieron el porcentaje de adelanto y nunca se invirtió más. Hay 3 obras, en Oyón, Chancay y Cañete que igualmente han quedado en nada, pese a que se suscribieron cartas fianza de Copex y se entregaron adelantos por un millón docientos mil soles. Nelson Chui ya gobernó y qué hizo por Huaral. Tello tiene una mirada progresista y su principal preocupación será resolver el problema del agua”, expresó.

También señaló que en Huaral hay aproximadamente 50 procesadoras de frutas, una de ellas la de Torreblanca. “Será cuestión de organizarlas para buscar un mercado internacional y se desarrollará la ganadería y agricultura en los distritos de la zona andina”, manifestó.

Deja un comentario