Inicio Locales Este domingo 30 es la capacitación para miembros de mesa de la...

Este domingo 30 es la capacitación para miembros de mesa de la segunda vuelta

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó hoy a los miembros de mesa a participar el próximo domingo 30, de la jornada de capacitación en las 14 regiones donde habrá segunda elección de presidente y vicepresidente regional y en las dos provincias donde se elegirá a tres consejeros regionales.
En esta fecha, los miembros de mesa practicarán las tareas que deberán realizar el 7 de diciembre, día de las elecciones, y se familiarizarán con el material electoral de los tres momentos del proceso: instalación de la mesa, sufragio y el escrutinio de los votos.
Los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para cumplir ese deber cívico en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre.
Las regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Asimismo, se elegirá a dos consejeros para la provincia de Condorcanqui (Amazonas) y uno para la provincia de Purús (Ucayali).
Los ciudadanos podrán informarse sobre el local de votación donde ejercerán el cargo de miembros de mesa llamando de manera gratuita a Fono ONPE 0800-20-10, desde las 08:00 hasta a las 22:00 horas, de lunes a domingo; y también ingresando a la página web www.onpe,gob.pe.
El monto de la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 190.00. Los que no acudan a votar deberán pagar una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito donde están inscritos, S/.76.00 para los considerados no pobres, S/.38.00 en los distritos de pobreza, y S/.19.00 en los lugares de pobreza extrema.

Deja un comentario