Inicio Locales Este domingo 30 es la capacitación para miembros de mesa de la...

Este domingo 30 es la capacitación para miembros de mesa de la segunda vuelta

367
0
Compartir

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó hoy a los miembros de mesa a participar el próximo domingo 30, de la jornada de capacitación en las 14 regiones donde habrá segunda elección de presidente y vicepresidente regional y en las dos provincias donde se elegirá a tres consejeros regionales.
En esta fecha, los miembros de mesa practicarán las tareas que deberán realizar el 7 de diciembre, día de las elecciones, y se familiarizarán con el material electoral de los tres momentos del proceso: instalación de la mesa, sufragio y el escrutinio de los votos.
Los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para cumplir ese deber cívico en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre.
Las regiones donde se realizará la segunda vuelta electoral son: Áncash, Apurímac, Arequipa, Cusco, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín, Tacna y Tumbes.
Asimismo, se elegirá a dos consejeros para la provincia de Condorcanqui (Amazonas) y uno para la provincia de Purús (Ucayali).
Los ciudadanos podrán informarse sobre el local de votación donde ejercerán el cargo de miembros de mesa llamando de manera gratuita a Fono ONPE 0800-20-10, desde las 08:00 hasta a las 22:00 horas, de lunes a domingo; y también ingresando a la página web www.onpe,gob.pe.
El monto de la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/ 190.00. Los que no acudan a votar deberán pagar una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito donde están inscritos, S/.76.00 para los considerados no pobres, S/.38.00 en los distritos de pobreza, y S/.19.00 en los lugares de pobreza extrema.

Deja un comentario