Inicio ACTUALIDAD Onpe habilita aplicación para que Huaralinos consulten vía SMS local de...

Onpe habilita aplicación para que Huaralinos consulten vía SMS local de votación.

Los electores que participarán en los comicios electorales de este 7 de diciembre, también podrán recibir información gratuita sobre sus locales de votación, mediante mensajes de texto gratuitos en sus teléfonos móviles, gracias a la ampliación del convenio de cooperación con las empresas operadores de telefonía móvil Movistar y Claro para que sus clientes conozcan si son miembros de mesa y cuál es su local de votación.

En el caso de los usuarios de teléfonos móviles operados por Movistar, deberán mandar un mensaje de texto (SMS) con la palabra ONPE al número 20500. A continuación el sistema les solicitará que envíen el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI) y, recibirán los datos de su local de votación y si salieron sorteados para miembros de mesa.


Para el caso de los que soliciten los datos mediante un teléfono celular operado por Claro, el mensaje con la palabra ONPE deberá mandarse al número 640, para luego ingresar el número de DNI y recibir la misma información.

El convenio de cooperación beneficiará a los millones de electores que esas compañías de telefonía móvil tienen en todo el país. Conforme señalan los acuerdos, este servicio gratuito también se podrá usar el día 7 de diciembre, fecha de realización de las elecciones.

Asimismo, con sólo colocar el número de su Documento Nacional de Identidad (DNI), el elector podrá conocer si es miembro de mesa, su local de votación, incluyendo la dirección, así como el distrito, provincia y departamento donde este se encuentra ubicado.

El aplicativo, al que se puede acceder en el link http://consultamiembrodemesa.onpe.gob.pe/consultamm2014/consulta-miembros-de-mesa.html, reportará al elector si forma parte de la lista definitiva de los 204,780 miembros de mesa, titulares y suplentes, que participarán en estos comicios y que fueron sorteados para las Elecciones Regionales y Municipales del pasado 5 de octubre.

Deja un comentario