Inicio Locales Odpe capacitará a miembros de mesa este domingo 30 en dos colegios...

Odpe capacitará a miembros de mesa este domingo 30 en dos colegios de Huaral

La Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) convocó hoy a los miembros de mesa a participar de la jornada de capacitación de este domingo 30 de noviembre en las 14 regiones donde habrá Segunda Elección de Presidente y Vicepresidente Regional y en las dos provincias donde se elegirá a tres consejeros regionales.

Los miembros de mesa serán los mismos que fueron sorteados para cumplir ese deber cívico en las elecciones regionales y municipales del pasado 5 de octubre.


En el caso de nuestra ciudad de Huaral , la representante de la Odpe Huaura, que ahora se ocupa de la jurisdiccion de Huaral , Hilda Correa, informó que una delegación de coordinadores se viene preparando para la única jornada de capacitación que se realizará este domingo 30 en los colegios Nuestra Señora del Carmen y Luis Subauste del Río.

Recordó que la Odpe Huaura, al igual que la Odpe Huaral en los comicios del pasado 5 de octubre viene  realizando  visitas para la entrega de credenciales a los ciudadanos que fueron elegidos miembros de mesa y suplentes el pasado 5 de octubre.

Cabe resaltar que la Onpe  recordó a los ciudadanos que el monto de la multa por no ejercer el cargo de miembro de mesa es de S/. 190.00, equivalente al 5% de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT).

Además, en el caso que no acudan a votar deberán pagar una multa adicional de acuerdo al nivel de pobreza del distrito donde están inscritos, S/.76.00 para los considerados no pobres, S/.38.00 en los distritos de pobreza, y S/.19.00 en los lugares de pobreza extrema.

Deja un comentario