Inicio Locales Docentes y alumnos del colegio San Juan manifiestan el clima de inseguridad...

Docentes y alumnos del colegio San Juan manifiestan el clima de inseguridad en que viven

Los docentes Miguel Pardo y Efraín Carrasco, de la Institución Educativa San Juan Bautista de Huaral, manifestaron que un grupo de docentes y alumnos de la I.E. fueron víctimas de una agresión física el día viernes al promediar las 3.30 de la tarde, por parte de la Sra. Jazmín Bustamante, madre de familia de la institución, que ya se encontraba en el interior del colegio desde la una de la tarde, acompañada de un grupo de personas ajenas al recinto escolar.

Dijeron estar muy preocupados por el anormal accionar de esta Sra. y que luego de la agresión hicieron la respectiva denuncia ante la Policía, de donde fueron derivados a la Fiscalía para pasar el examen médico legista.


También señalaron que en compañía de representantes de los padres de familia acudieron ayer a la UGEL 10, para que ellos tomen cartas en el asunto, ya que la directora Vilma Egoavil no ha hecho ni hizo oportunamente nada al respecto, ya que este problema está vigente desde el mes de Junio, cuando la Sra. Jazmín llegó con el cuento que los docentes le hacían Bulling a su menor hija que cursa el segundo grado de secundaria, “lo cual es una tremenda mentira, porque los docentes jamás actuaríamos profesionalmente de esa manera con nuestros alumnos. Ya desde esa fecha la Sra. Empezó con sus amenazas, hechas incluso en la vía pública, donde nos amenazaba que enviaría matones. Pensamos que no era cierto hasta lo sucedido el viernes”, indicaron.

Señalaron que 2 profesoras pidieron garantías a la gobernación por este caso y que a la dirección del plantel presentaron 9 expedientes sobre el tema, igual a la UGEL y todos hicieron caso omiso. “En Agosto la APAFA hizo un memorial de apoyo a una docente amenazada por la agresora, ante lo cual ella presentó una demanda ante la fiscalía. La directora no apoyó a los docentes y más bien encubrió a la agresora, con la que siempre se quedaba conversando. Sin embargo en la Asamblea de APAFA del domingo 23 dijo que no la conocía”, manifestaron.

Agregaron que en una extraña inconducta, la Sra. agredió, desde el día miércoles, a 4 profesores y unos 10 alumnos. “No hay ninguna garantía ni seguridad para trabajar en el colegio” indicaron, pidiendo a las autoridades de educación el inmediato relevo de la directora, ya que no garantiza la integridad física de los alumnos ni docentes”.

Deja un comentario