Inicio ACTUALIDAD Regionales Pescadores de cañete dialogaron con Andrés Tello

Pescadores de cañete dialogaron con Andrés Tello

Pulgar Vidal desestima a Hernando de Soto y sostiene que minería no tiene por qué ser barata
El ministro del Ambiente, Manuel Pulgar Vidal, defendió el proceso de formalización de la minería implantado por el Gobierno, de las críticas vertidas por el economista Hernando de Soto.
Aseguró que el Estado intenta «facilitar» ese proceso, aunque reconoció que esos «procedimientos demoran, pero es razonable».
«La minería no tiene por qué ser barata… nunca nadie ha pensado que la minería es barata, por eso los montos de inversión en la minería formal son tan altos, y las ganancias son enormes también”, sostuvo.
El ministro, quien ha aceptado debatir sobre la minería informal con De Soto, desestimó lo dicho por este último respecto a que el costo de los procedimientos para la formalización supera los US$84.000.
«Procedimentalmente no cuesta eso, supongo que está calculando el costo de lo que implica cumplir las exigencias ambientales», aclaró el funcionario.
«Como Estado no puedo decir deja al minero porque es pobre, nadie puede permitir en un país con el Perú que en un proceso de formalización se diga que como está en el proceso no se le ponga frenos», manifestó.
Pulgar Vidal pidió a De Soto tener cuidado cuando habla sobre la minería, porque es una actividad de mucha especialización que necesita una serie de permisos para poder operar.
«Si él dice démosle derecho a todos y démosle cuatro años para que se formalicen, nos destruyen el país ¿no lo estamos viendo?, Acaso no hay una realidad con las heridas que tiene el país”

Deja un comentario