Inicio ACTUALIDAD Destacados  Alto consumo de leche conduce a un incremento del riesgo de mortalidad

 Alto consumo de leche conduce a un incremento del riesgo de mortalidad

Un grupo de investigadores dirigidos por el profesor Karl Michaelsson de la Universidad de Uppsala en Suecia encontraron que los altos niveles de lactosa y azúcar en la leche podría producir un efecto negativo en la salud si se consume en grandes cantidades.

Hasta ahora se pensaba que una dieta rica en productos lácteos, leche incluida, podría reducir la posibilidad de fracturas osteoporóticas. Antes, el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) recomendaba una dosis diaria de 3 tazas de lácteos, como un aliciente para la salud que permitía la mejora de la masa ósea.


También se sugería el consumo de 3 a 4 vasos de leche al día para reducir al menos un 20% de los costos de atención de la salud vinculados a la osteoporosis.

“Nuestros resultados pueden cuestionar la validez de las recomendaciones de consumir altas cantidades de leche para prevenir las fracturas por fragilidad”, dijo el líder de la investigación. Los investigadores se dispusieron a examinar si el alto consumo de leche puede aumentar el estrés oxidativo, el cual, a su vez, afecta el riesgo de mortalidad y la fractura de los huesos.

Deja un comentario