Inicio ACTUALIDAD Regionales Periodistas de Cañete preocupados por amenazas de sicariato.

Periodistas de Cañete preocupados por amenazas de sicariato.

amenazan a periodistas
Foto Refrencial

El corresponsal de Radio Latidos en Cañete, informó que se vive una situación difícil en la provincia de Cañete, frente a la ola delincuencial en que está sumida esta parte del país. Dijo que ayer lunes llegó el ministro Urresti para presentar a una banda de delincuentes en Nuevo Imperial, pero que esto no constituye una solución a este grave problema, por lo que la población se muestra aún más impaciente.

El periodista y sociólogo Roberto Rojas, que además es el presidente de la Asociacion Nacional de Periodistas ANP de la provincia de Cañete, dijo que la Asociación emitió un comunicado a raíz de la muerte del joven periodista Raimondi, de la revista Caretas.

“Hicimos un llamado a todas las organizaciones populares de base, comerciantes, campesinos y trabajadores, a ponerse de pie, para que la movilización no solo quede en una marcha por la paz”, señaló.


Roberto Rojas dijo que como la prensa está desempeñando un rol esclarecedor, “nos quieren intimidar. Al hospital Resola llegaron 2 sicarios en una moto. Uno se bajó del vehículo para señalar con el dedo a 3 periodistas que cubrían información sobre la muerte de Raimondi y dijo amenazadoramente: ellos son». Uno de los hombres de prensa trabaja en una radio y los otros 2 en un medio televisivo.

“Ahora que estamos descubriendo las patrañas de estos miserables y recogiendo información muy valiosa que pueda servir a la policía, amenazan a nuestros amigos y colegas periodistas”, expresó.

También indicó que la ANP formuló la denuncia que la muerte de Raimondi es un intento del sicariato de acallar a la prensa, ya que el joven periodista realizaba una investigación sobre la muerte del hombre de prensa Carlos Fredy Barragán, que el 31 de octubre fue asesinado de 4 balazos a pocas cuadras de la comisaría, en pleno día del periodista.

“Estaba obteniendo valiosas informaciones sobre el sicariato. Igual pasó con Raimondi. Entonces hay un sicariato que atenta contra los periodistas. Esa es la hipótesis que manejamos, que ya se informó a la ANP nacional. A pesar de las amenazas, nos hemos agrupado, para defendernos de esta ola de delincuentes y asesinos”, manifestó.

Deja un comentario