Inicio Locales JNE Difunde planes de gobierno y hojas de vida de candidatos a...

JNE Difunde planes de gobierno y hojas de vida de candidatos a segunda vuelta

jne hojas de vida candidatos a segunda vuelta

A través de su portal web www.jne.gob.pe  el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) puso a disposición de los electores las hojas de vida y planes de gobierno de los candidatos regionales que pasarán a segunda vuelta electoral que se realizará el domingo 7 de diciembre.

Para ello, y como en la primera elección, los ciudadanos podrán encontrar información referida a la formación académica de los candidatos y si alguno de ellos posee un título universitario o una segunda especialización.


Asimismo, podrá saber si ha declarado sus ingresos y su patrimonio, pudiendo ser pasibles de fiscalización respecto al crecimiento de bienes o ingresos al concluir su mandato.

También, mediante la información contenida en sus hojas de vida, podrá conocer si su candidato ha postulado antes a un cargo de elección popular y si ha variado su afiliación partidaria.

Además, el votante sabrá si su candidato posee algún antecedente penal o civil o mantiene algún tipo de proceso judicial pendiente de sentencia.
La web del JNE incluso tiene la opción de ‘Compara’ mediante la cual podrá revisar paralelamente las propuestas de ambos candidatos a través de un resumen del plan de gobierno presentado por la organización política, que le permitirá una revisión más amigable y rápida de las propuestas regionales.

Deja un comentario