Inicio ACTUALIDAD Destacados Estudio afirma que Jesús tuvo dos hijos con María Magdalena

Estudio afirma que Jesús tuvo dos hijos con María Magdalena

Una nueva publicación podría reabrir la discusión sobre si Jesús de Nazaret se casó y tuvo hijos, tesis que en los últimos años cuestiona al dogma cristiano del celibato del llamado Mesías.
El texto, autoría de Barrie Wilson y Simcha Jacobovici, afirma que tiene pruebas fehacientes de que Jesús tuvo dos hijos con María Magdalena.

Wilson y Jacobovici, informaron que el libro se basa en un manuscrito de hace 1.450 años encontrado en la Biblioteca Británica, escrito en un dialecto arameo y que fue conservado en el lugar sin haber sido traducido por cerca de 160 años.


Este antiguo texto que tiene como nombre «La historia eclesiástica de Zacharias Rhetor», fue llevado en 1847 al Museo Británico desde un monasterio egipcio. Sin embargo, el manuscrito fue considerado insignificante en aquella por los estudiosos.

El libro, también da cuenta de un intento de asesinato contra el personaje bíblico y de sus conexiones políticas con el emperador romano Tiberio y un soldado llamado Tejano.

Los autores realizarán este miércoles una conferencia de prensa donde revelarán datos y conclusiones de su investigación, así como los nombres de los hijos de Jesús y María Magdalena.

Esta no es la primera vez que se sale a la luz una investigación de este tipo. Por ejemplo, en el 2012 la profesora de la Universidad de Harvard, Karen King, presentó «El evangelio de la esposa de Jesús», que data del siglo IV y contenía una cita de Jesús refiriéndose explícitamente a su compañera: «Mi esposa será mi discípula».

Comercio

Deja un comentario