Inicio Locales Con nulidad de Chancay y Aucallama puede variar resultado electoral provincial de...

Con nulidad de Chancay y Aucallama puede variar resultado electoral provincial de Huaral

Mosqueira HuaralenlineaEl Dr. Víctor Mosqueira, presidente del J.E.E. de Huaral dijo al «Noticiero Huaralenlinea» a través de Radio Latidos que aún no se han entregado credenciales en Huaral, Chancay y Aucallama, porque en estos dos últimos las impugnaciones aún no han sido resueltas por el JNE y por eso no se ha realizado la proclamación de los alcaldes ganadores.


Agregó que si se declara la nulidad en dichos distritos, se modificaría el cuadro del escrutinio, que podría variar el resultado provincial y por eso tampoco se ha proclamado al alcalde provincial.“Los cuestionamientos de violencia pueden conllevar a que el JNE declare la nulidad del Acta Total, variando el resultado provincial. Por eso con mucha cautela hemos considerado que hay que esperar los resultados finales”, señaló.

Manifestó que el caso de Chancay fue visto el 26 de Octubre pero aún no hay un pronunciamiento y que en Aucallama aún no hay fecha para la Vista de Causa.

Sobre el caso de Sumbilca indicó que ya quedó definida la realización de nuevas elecciones que se realizarán el próximo año, en una fecha que aún no ha sido determinada.

 

 

Deja un comentario