Inicio ACTUALIDAD Nacional APRODEH advierte que Alberto Fujimori podría salir libre en Diciembre

APRODEH advierte que Alberto Fujimori podría salir libre en Diciembre

El reo Alberto Fujimori podría salir en libertad a fines de este año, si la Sala Penal Permanente, presidida por Javier Villa Stein, resuelve pronto y en contra de la ley, el recurso de revisión de condena, advirtió hoy la Asociación Pro Derechos Humanos (Aprodeh).
La directora ejecutiva de Aprodeh, Gloria Cano, dijo que exigirá que una misión internacional esté presente en las audiencias para evitar que se cometan irregularidades durante el proceso de revisión de condena del exmandatario (1990-2000).
“Si es que el recurso de revisión ha sido presentado, como se ha anunciado, no hemos tenido acceso a éste. Entendemos que no se ha presentado prueba nueva. Se ha pedido una reevaluación, nos opondremos a ello», declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.
Cano refirió que Aprodeh estará atenta al mencionado proceso y dijo esperar que la mayoría de magistrados de la Sala Penal Permanente, no modifiquen la condena a Fujimori.
“Estaremos presentes en el recurso de revisión, presentaremos las pruebas, alertaremos a la comunidad internacional, de tal manera que los ojos del mundo estén puestos allí y evitar que Villa Stein se salga con la suya”, comentó.
En otro momento, lamentó que la Corte Suprema haya decidido no recusar al presidente de la Sala Penal Nacional, Javier Villa Stein, y adelantó que interpondrán acciones disciplinarias contra dicho magistrado por los constantes ataques y agravios que formula contra los organismos defensores de derechos humanos.
“Lamentablemente la resolución de la Corte Suprema ha señalado que no hay motivos para recusar al magistrado Villa Stein. Informaremos a la Corte Interamericana en su momento», acotó.

Deja un comentario