Inicio ACTUALIDAD Politica Presentan queja por supuesta designación irregular de gerente de Emapa Huaral

Presentan queja por supuesta designación irregular de gerente de Emapa Huaral

Fortunato BustillosEl ex presidente del directorio de Emapa- Huaral, Fortunato Bustillos reveló que en calidad de usuario y de conocedor de las normas,  ha presentado una seria queja contra la persona que hizo la inscripción de la actual gerente general de la empresa del agua y alcantarillado, pues no se habría contado con los requisitos mínimos para tal nombramiento.

“Se está presentando un documento al tribunal registral haciendo una queja formal de cómo viene procediendo este profesional de registros públicos. No es la primera vez, ya son en reiteradas oportunidades, manifestó Bustillos


Asimismo, aseguró que tiene todos los documentos sustentatorios para la presentación de esta queja, pues se basan en incumplimiento de normas y porque además habría un documento confidencial que  incrimina desde la época del señor Vilchez Bula a quien se estuvo a cargo de la inscripción de la actual gerente de Emapa.

“La carta es basada en las normas legales, en la ley 3045 que con mucha claridad dice que los únicos que nombran al gerente general son los directores, inclusive el estatuto establece de manera concreta que quienes tienen que elegir al gerente general es el directorio y no la junta general, detalló  Bustillos.

Finamente, reveló que esta supuesta maniobra se habría hecho porque  habría un dinero guardado en una entidad financiera, de cerca de 800 mil soles,  cuyo objetivo sería gastarlo en cosas “que redunden en beneficios de la población de Huaral”, manifestó Bustillos

 

Deja un comentario