Inicio Locales Mejora en vía Río Seco-El Ahorcado-Sayán beneficiará a más de 22,000 personas

Mejora en vía Río Seco-El Ahorcado-Sayán beneficiará a más de 22,000 personas

Mejora en vía Río Seco-El Ahorcado-Sayán beneficiará a más de 22,000 personas

Las obras de rehabilitación y mejoramiento de la Carretera Río Seco–El Ahorcado–Sayán, que inauguró hoy el presidente Ollanta Humala, acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, José Gallardo, beneficiará a más de 22,000 personas.

Esta vía potenciará el desarrollo del norte de Lima, al mejorar la transitabilidad y comercialización de la producción en las provincias de Huaura, Huaral y Oyón de la región Lima, al reducir el tiempo de viaje de 2:50 horas a tan solo 1:40 horas, destacó el ministro Gallardo Ku.


Asimismo, resaltó que la inversión -que superó los 84 millones de nuevos soles- permitirá no solo el crecimiento económico del país, sino que fortalecerá la inclusión de sectores alejados y pequeños agricultores con el aumento de su productividad.

“Ahora no sólo los pobladores podrán realizar sus traslados de una manera más segura y rápida, sino que el transporte de carga y mercancías podrán efectuarse con mayor eficiencia, sobre todo en esta zona del país, donde destaca la actividad agrícola, ganadera y turística”, dijo el ministro.

Los pueblos de esta zona, aparte de su enorme actividad agrícola intensiva, dedicada a la producción de cítricos, tienen un grueso sector de productores dedicados a la crianza de ganado vacuno, caballos de raza, y actividades avícolas.

Deja un comentario