Inicio Locales JNE confirmó improcedencia de anulación de elecciones en Aucallama

JNE confirmó improcedencia de anulación de elecciones en Aucallama

jneAl resolver apelaciones sobre elecciones municipales del  5 de octubre último. Máximo organismo publicó más de 80 resoluciones en últimos días

En estricta aplicación de la ley electoral y en aras de la transparencia de las Elecciones Regionales y Municipales del 5 de octubre último, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) resolvió confirmar la improcedencia de la nulidad de las elecciones que principalmente los grupos perdedores solicitaron en 21 distritos de diversas regiones del país.

La publicación de más de 80 resoluciones durante los últimos días en su portal institucional, revela que muchas organizaciones políticas solicitaron, bajo diversos argumentos, la nulidad de las elecciones del nivel distrital en que participaron, pero los correspondientes Jurados Electorales Especiales (JEE), en primera instancia, las rechazaron por infundadas.


Fue entonces que el JNE, como máxima autoridad de justicia electoral, previo estudio de las apelaciones presentadas, vistas en audiencias públicas y en estricta aplicación de la normativa vigente, resolvió, en última instancia, confirmar la improcedencia de las nulidades en los 21 distritos referidos

En consecuencia, las elecciones municipales en aquellas circunscripciones fueron dadas por válidas y, en consecuencia, contarán con sus nuevas autoridades desde el primero de enero.

Aquellos distritos y la provincia pertinente, son:  San Marcos (Huari), Santa Cruz (Huaylas), Santa Rosa (Lima), Pamparomás (Huaylas), Sepahua (Atalaya), Nuevo Occoro (Huancavelica), Ámbar (Huaura), Yonán (Contumazá), Cachicadán (Santiago de Chuco), Sullana (Sullana), Pativilca (Barranca), Sayán (Huaura), Aucallama (Huaral) y Pachangará (Oyón).

Igualmente los distritos de San Juan Bautista (Ica), Cachicadán (Santiago de Chuco), Cochapetí (Huarmey), Carmen de la Legua-Reynoso (Callao), Paras (Cangallo) y San Juan de Huacarpana (Chincha).

Otras 60 resoluciones del JNE, que corresponden a otros tantos distritos de diversas regiones, resuelven, en instancia final, las apelaciones  sobre actas observadas y la anulación de algunas mesas de sufragio.

Deja un comentario