Inicio Locales Presentan proyecto de ley para la  conservación y protección de ciudadela de...

Presentan proyecto de ley para la  conservación y protección de ciudadela de Rupac.

El pasado lunes 27, fue presentado un proyecto de ley para declarar de interés nacional y de necesidad pública la investigación, protección, conservación y puesta en valor de la ciudadela de Rupac, ubicado en el distrito de Atavillos Bajo, a 65 kilómetros de Huaral.

Mediante este proyecto de ley,  se propone encargar su implementación a los ministerios de Cultura, Comercio Exterior,  Turismo y Ambiente, así como al Gobierno Regional de Lima, Municipalidad Provincial de Huaral y municipalidad distrital de Atavillos Bajo.


El proyecto que  fue presentado por la congresista Aurelia Tan, plantea poner nuevamente en agenda del Congreso , el tema nuestro icono Turístico “Rupac”  ,luego que, como se sabe,   el Estado Peruano  lo declarara Patrimonio Cultural de la Nación mediante Resolución Directoral Nacional N° 283/INC , en  junio de 1999.

La iniciativa legislativa propone priorizar la investigación, protección conservación y puesta en valor del patrimonio cultural; y de esta forma beneficiar a la población local con la contribución y el fortalecimiento del movimiento turístico en la región.

rupac

Deja un comentario