Inicio Locales ¡Feliz día Huaral de mis amores,  al celebrar tu 124 Aniversario!

¡Feliz día Huaral de mis amores,  al celebrar tu 124 Aniversario!

Al conmemorarse nuestro 124 Aniversario de creación distrital, Huaralenlinea envía un saludo afectuoso a toda la población de nuestra querida tierra, haciendo votos por su progreso y engrandecimiento.

Como se sabe, Huaral distrito fue creado un 31 de Octubre de 1890, siendo presidente de la República el Coronel Remigio Morales Bermúdez, héroe de la Guerra del Pacifico y quien fuera abuelo del, años después, presidente Francisco Morales Bermudez .


Los trámites  para que Huaral fuera elevada a la categoría de distrito, fueron promovidos por  el ciudadano Pedro Alejandrino del Solar, quien se identificaba con Huaral y además ocupaba el cargo de vicepresidente de la República en ese entonces, según se lee en el libro Huaral 100 años.

Huaral, es la tierra de la ex hacienda Huando, conocida en el mundo por sus naranjas. Es la tierra del Unión Huaral y de Pedro Ruiz; del valle de las frutas, por lo que ha sido catalogada como capital de la agricultura. Es tierra del delicioso vino borgoña y ahora del exquisito Chancho al palo, que ya el mundo entero conoce.

¡¡¡FELIZ 124 ANIVERSARIO DISTRITO DE HUARAL!!!!

¡¡¡FELIZ 124 ANIVERSARIO DISTRITO DE HUARAL!!!!

Deja un comentario