Inicio ACTUALIDAD Destacados Varones huaralinos también piden apoyo por agresiones de sus parejas.

Varones huaralinos también piden apoyo por agresiones de sus parejas.

Aunque parezca raro, no solo son las mujeres las que solicitan orientación  y apoyo por casos de violencia familiar en seno de sus familias, sino también serían los varones huaralinos los que solicitan apoyo por algún tipo de violencia de parte de sus parejas, sea psicología, física o sexual.

La representante del centro emergencia mujer Huaral, reveló que de los 519 casos que se han atendido hasta la fecha, el  21% fueron de varones, quienes informaron sobre problemas de violencia en sus hogares  y el 79 % restante fueron de mujeres.


Precisó al noticiero Astral en la noticia que de esta forma el centro emergencia Mujer no hace ningún tipo de discriminación, en lo que se refiere a la atención de la población huaralina cuando se solicita orientación por violencia intrafamiliar.

Asimismo, dijo que según las estadísticas que maneja esa dependencia, sobre el tipo de violencia que se registra contra la mujer, un 85% de los casos, se trataron de violencia psicológica, un 11% por agresiones físicas y un 4% por violencia sexual.

Finalmente invitó a la población para que acudan al centro emergencia mujer en caso requieran de la orientación respectiva por casos de violencia ´psicológica (verbal), física o sexual de parte de sus parejas.

Deja un comentario