Inicio Locales Juan Carlos Hurtado: La Radio está sufriendo un proceso de involución

Juan Carlos Hurtado: La Radio está sufriendo un proceso de involución

Juan Carlos Hurtado La Radio está sufriendo un proceso de involución
Juan Carlos Hurtado

El conocido hombre de radio Juan Carlos Hurtado,ex Locutor de Radio Z  dialogó con Radio Latidos sobre el actual momento que atraviesa la radio en el Perú. Dijo que ha habido una involución en el tema de la radio y que ha bajado la calidad de las comunicaciones. No de la tecnología.

Que esto se debe a que las empresas por reducción de costos o por compadrazgo y amiguismo, se han quedado con personas que se entornillan y se quedan por temor a que las saquen. O sea recurren a un mismo grupo de gente que se queda en lo mismo y no hay desarrollo.

Dijo que“la tecnología ha avanzado muchísimo y se encuentran caminos y plataformas radiales y musicales. El problema está en la parte estructural de los medios de comunicación y la sociedad misma. El Internet es una competencia mortal para las radios. Uno puede escoger lo que quiera con solo apretar un botón. La radio tiene que conquistar y reconquistar a los oyentes. El mal que he detectado es el hecho de tener un sueldo y más se está pensando en el desarrollo personal” .


Manifestó que muchos piensan que la radio se está dejando ahogar por el Internet y el seguimiento de la radio ha bajado muchísimo, pese a que sigue siendo un medio esencial de comunicación. “Ante una noticia uno recurre a la radio, que está más al alcance que una computadora. Hay que estar con la tecnología pero no dejar que la radio muera”.

Explicó que en un momento, la radio llevó a cantantes, cómicos y modelos a reemplazar a los locutores tradicionales, cuando el encanto de la radio es saber quién es el locutor. “No menosprecio a los artistas, pero estos chicos que aparecen en los programas ingresan a las emisoras como Juan a su casa y ganan sueldos increíbles, dejando de lado a los profesionales.

En otros países, como México y Argentina, el locutor es un profesional. Por eso se ha llevado al Congreso la moción de la profesionalización de los locutores. A partir de ahí se tienen que hacer valer sus derechos”, expresó. También  dijo este 31 nos vemos en el 80s restobar en la fiesta de halloween .

Juan Carlos Hurtado y Jhony Aguero G. (Michael Ernesto)

Recordemos que nos visito en el 2011 cuando participo en el evento del CFP Huaral, Juan Carlos Hurtado,ex Locutor de Radio Z .

VER: Video

Deja un comentario