Inicio ACTUALIDAD Politica Papa Francisco pide a gobernartes tomar acciones para abolir pena...

Papa Francisco pide a gobernartes tomar acciones para abolir pena de muerte y cadena perpetua

278
0

El Papa Francisco pidió este jueves a la comunidad internacional abolir la pena de muerte, “legal o ilegal y en todas sus formas”, y suspender la aplicación de la cadena perpetua porque la considera “una sentencia a muerte escondida”.

El máximo representante de la Iglesia Católica alertó sobre la posibilidad de que, al aplicar la pena de muerte, “exista un error judicial” o sea utilizada por “regímenes totalitarios y dictatoriales” como “instrumento de castigo a la disidencia política o de persecución contra las minorías religiosas y culturales”.


“Es imposible pensar que los Estados no dispongan de otro medio que no sea la pena de muerte para defender la vida de las demás del agresor injusto personas”, dijo el pontífice argentino en el Vaticano.

Según el Papa, todos los cristianos y personas de buena voluntad están llamados hoy a luchar no solo por la abolición de la pena de muerte, sino también para “mejorar las condiciones carcelarias,”.

“Las condiciones deplorables en las que se encuentran los detenidos en diversas partes del planeta constituyen un trato inhumano y degradante, muchas veces fruto de la deficiencia del sistema penal, otras de la carencia de infraestructuras y de planificación”, indicó.

También habló de la reclusión en cárceles de máxima seguridad, que calificó de otra “forma de tortura”. “Con la excusa de ofrecer una mayor seguridad a la sociedad y un tratamiento especial para ciertos detenidos, su principal característica no es otra que el aislamiento”, denunció.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here