Inicio ACTUALIDAD Destacados Trabajadores del sector Salud reanudan este jueves huelga indefinida

Trabajadores del sector Salud reanudan este jueves huelga indefinida

huelga - medicaLos trabajadores del sector Salud reanudarán desde mañana su huelga nacional indefinida, exigiendo, entre otras cosas, que se cumplan los acuerdos alcanzados con el Ministerio de Salud (Minsa).

En diálogo con RPP Noticias, el dirigente Wilber Farfán, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional de la Federación Nacional Unificada de Trabajadores del Sector Salud, dijo que el gremio de trabajadores tomó esta decisión debido a que no se cumplieron los acuerdos alcanzados.


“Los trabajadores teníamos tomado la decisión de reiniciar una huelga por el incumplimiento y creemos que es un acto irresponsable de una funcionaria como es la ministra (Midori de Habich) que firma un acta y no lo cumple”, comentó,

Según explicó el dirigente, el gremio tomó la decisión durante su Asamblea Nacional, “con la presencia de más de 300 delegados de todo el país”.

Farfán, quien aseguró que su gremio agrupa a aproximadamente 90 mil trabajadores, garantizó que los servicios esenciales de los hospitales del país continuarán atendiendo con normalidad pese a la huelga.

Deja un comentario