Inicio ACTUALIDAD Regionales Huacho: Bloquean carretera panamericana norte por constantes muertes.

Huacho: Bloquean carretera panamericana norte por constantes muertes.

Un gran número de pobladores del sector Los Pinos boquearon esta mañana la panamericana norte desde el km 146 hasta el km 147, en Huacho, como protesta a las constantes muertes ocurridas en esta parte de la carretera.

Con carteles y pancartas en mano, los vecinos gritaban a viva voz ¡basta ya de tantas muertes! ¡Queremos un bypass!

Fue a las 8: 00 de la mañana cuando se produjo el primer enfrentamiento entre los pobladores y la policía nacional, en su intento de restablecer el tránsito. Fueron los efectivos del orden quienes iniciaron la gresca al lanzar bombas lacrimógenas; la población como respuesta empezó a tirar piedras desde los cerros.


Tras el bloqueo de la carretera, una comitiva del Ministerio de Transportes y Comunicaciones viene dirigiéndose a la zona para poder dialogar con la población.

El envío de esta comitiva ha sido coordinado por el ministro de la referida cartera. También están presentes el representante del Gobierno Regional de Lima Provincias, Luis Enrique Fernández de Estrella; y el alcalde del distrito de Santa María, Juan Carlos García Romero.

Los pobladores del asentamiento humano Los Pinos bloquean la carretera en ambos sentidos desde hace más de cuatro horas.

Con información de Radio Paraíso de Huacho

Deja un comentario