Inicio Locales Realizan Feria Gastronómica con exposición de productos de toda la Región Lima

Realizan Feria Gastronómica con exposición de productos de toda la Región Lima

El tema del Día Mundial de la Alimentación de 2014, “Alimentar al mundo, cuidar el planeta”, se ha elegido para promover la sensibilización sobre la agricultura familiar y los pequeños agricultores.

Con motivo del Día Mundial de la Alimentación en el día de hoy, el Gobierno Regional de Lima junto a la Municipalidad distrital de Huaura, programó una feria gastronómica, exposición y venta de productos y derivados, en la Plaza de Armas de Huaura, donde se presentaron variadas y nutritivas propuestas alimenticias.

El director regional de la Agencia Agraria Huacho, Ing. José Mendoza Suyo, participó en la ceremonia y recorrió los stands de los centros educativos, universidades, comedores populares, asociaciones, y productores de la región lima, que deleitaron al público con sus diferentes potajes, entre ellos: Chaufa de Quinua, Causa rellena, crema volteada de Quinua, panqueques de quinua, néctar de durazno, mermelada de aguaymanto, entre otros.


Del mismo modo, la Agencia Agraria Huacho repartió gratuitamente 200 litros de leche fresca, camote, fresa, naranjas y mandarinas al público en general. “En este día especial reafirmamos el compromiso del actual presidente regional en continuar con las inversiones para mejorar el sector agropecuario y así asegurar alimentos de calidad a la población”, enfatizó el Ing. Mendoza Suyo.

Asimismo, la Dirección Regional de Agricultura a través de sus Agencias Agrarias como Barranca, Huaral, Canta, Santa Eulalia, Mala, Cañete, llevaron a cabo la celebración por el “Día Mundial de la Alimentación”, con ferias gastronómicas, exposición y degustación de los diferentes productos de nuestra región.

Deja un comentario