Inicio ACTUALIDAD Politica Popilio Mejía: Personalmente para mi Nelson Chui está descartado en la segunda...

Popilio Mejía: Personalmente para mi Nelson Chui está descartado en la segunda vuelta

Popilio MejiaDon Popilio Mejía habló con Radio Latidos acerca de los resultados de las últimas elecciones. “Agradezco al grupo que trabajó conmigo durante la campaña y a todas las personas que nos apoyaron el día 5. También saludo la elección de la Sra. Ana Kobayashi y solo quiero pedirle que enrumbe el destino de Huaral hacia el verdadero desarrollo”, expresó.

“El pueblo ha confiado en ella y creo tiene la obligación de sacar adelante a nuestra provincia. Le deseo mucho éxito, como amigo, como persona, como ciudadano y como ex candidato. Que le vaya bien y ojalá se asesore de gente idónea y capaz, porque todos queremos el progreso y superar el atraso que tenemos hasta hoy”, agregó.

Sobre el proceso dijo que confiaba en un triunfo, “pero el pueblo no lo ha decidido así. Reconozco nuestras debilidades, no hemos sabido organizar Chancay y Aucallama y hemos descuidado el voto en esos lugares. Puede ser por el inadecuado trabajo de nuestros candidatos o que nosotros descuidamos esos distritos. Queda claro que han primado las alianzas. Nosotros fuimos solos y con nuestros propios candidatos. Esto no ha sido entendido por la gente”, expresó.


Señaló que esperaba que los alcaldes electos no tengan hipotecada su conciencia, para luego estar sometidos a los proveedores. “Tienen que haber normas que prohíban el dinero sucio, que en algunas zonas incluso proceden de los narcos. Con la verdad y honestidad es difícil triunfar”, dijo.

Con respecto a la segunda vuelta regional, dijo que su partido definirá este jueves, pero que él pedirá se dé libertad de elegir a las provincias, luego de analizar a los 2 candidatos. “En forma personal, para mí Nelson Chui está descartado, porque no estoy de acuerdo con el reeleccionismo. Patria Joven tiene un rostro nuevo y podría escucharlo. Con Chui ni a la esquina”, manifestó.

Dijo que va a escuchar las propuestas, que no le interesa que le ofrezcan nada y que si deciden no votar por ninguno, así lo harán. “Finalmente yo estoy contento, porque con la votación he ganado más de 9 mil amigos y eso me satisface”, concluyó.

Deja un comentario